TATAKI DE PRESA IBÉRICA CON GUACAMOLE Y POLVO DE QUIKOS.-
La combinación de sabores y texturas aportan una especial singularidad. Salado, dulce, crujiente, meloso…el toque exótico lo aporta la marinada, elaborada con ingredientes cada vez mas conocidos: Salsa de soja, vino, lima. Una explosión de sabores que triunfa cada día en Arenero, aún siendo un plato que se come a temperatura ambiente.
INGREDIENTES.-
1 Pieza de presa de cerdo ibérico
Para la marinada:
Salsa de soja
Jengibre fresco
Cáscara de naranja
Palo Cortado
Para el guacamole:
Aguacate maduro
Lima
Tomate concasé
Cebolleta fresca
Cilantro – Sal
Pimienta blanca
Para el polvo de quikos:
Maíz frito y salado o un paquetillo de quikos tradicionales.
ELABORACIÓN.-
Limpiar de grasa y filamentos la presa y cortar en dos lomos generosos lo mas uniformes posibles. Marcar en sartén, con un poco de aceite, a fuego fuerte, para sellar por todos los lados.
Hacer una marinada con los ingredientes de la salsa y mojar durante 24 horas las piezas selladas. Tras esto envasar al vacío y refrigerar.
Elaboramos el guacamole triturando en un bol el aguacate con un tenedor. Añadimos el tomate cortado en daditos, concasé, y la cebolleta fresca picada muy fina. Regamos con el zumo de lima, espolvoreamos con el cilantro picado y añadimos el aceite de oliva virgen y un pellizco de pimienta. Salpimentamos. Removemos y reservamos.
En un mortero molemos los granos de maiz o quikos, hasta obtener una textura que nos agrade.
PRESENTACIÓN.-
Sobre el plato ponemos un buen cordón de guacamole. Cortamos los lomos de presa en rodajas de 6 mm de grosor aproximadamente y las distribuimos en escalera sobre el
No hay comentarios:
Publicar un comentario