Una propuesta llena de honestidad y amor por la esencia.
En esta ocasión tengo la suerte de visitar la cocina de Baltasar Díaz, que asume la jefatura de Martin Berasategui en Sevilla, dentro del hotel de diseño “EME Catedral Hotel”. Desde el corazón de Sevilla, convierte la cocina de “Santo Restaurante” en un lugar imprescindible de visita gastronómica. Galardonado con una Estrella Michelín, nos trae una propuesta llena de honestidad, amor por la esencia y frescura del producto. El toque necesario de ‘fusión’ entre el norteño Berasategui y la contundencia de la gastronomía andaluza.
Cursa sus estudios en la Taberna del Alabardero y se forja en las cocinas más celebradas de los últimos tiempos como Berasategui, el restaurante Raco de Can Fabes y fogones internacionales como el Hotel Vista Palace Roquebrune en Montecarlo
Rondeño y con familia de buenas tradiciones, dice que el olor de la cocina de su casa lo tiene “metido muy dentro”. Recuerda el cariño con el que su madre y su abuela preparaban esos platos “¡rondeños y navideños donde se tiraba la casa por la ventana!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario